LIBROFILM
LIBROFILM es, desde 1988, la librería de Buenos Aires especializada en Cine, televisión y video.-Le acercamos un pequeño detalle de material que estimamos puede ser de su interés:
BROWN CINEMATOGRAFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA
CARLSSON MANUAL PROFESIONAL DE CÁMARA
WHEELER ALTA DEFINICION Y CINEMATOGRAFIA 24 FPS
SOUTO MANUAL DEL CÁMARA DE CINE Y VIDEO
WARD LA CAMARA DE VIDEO DIGITAL
WARD LA CAMARA DE VIDEO DIGITAL
BOGDANOVICH EL DIRECTOR ES LA ESTRELLA
BROWNE POSTPRODUCCIÓN EN ALTA DEFINICIÓN
FIGGIS EL CINE DIGITAL
LÒPEZ EL MANUAL DEL GUIONISTA DE COMEDIAS TELEVISIVAS
MC GRATH MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN
MCKEE EL GUIÓN
MELGAR EL GUIÓN DE CINE- DESDE LA PREMISA HASTA LA COPIA PARA EL DIRECTOR
POWERS CINEMA 4D- GUIA PARA DESARROLLO DE PROYECTOS ARTÍSTICOS
SANFORD ROMAN POLANSKI, LA BIOGRAFÍA
CURY DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
KAREL REISZ TÉCNICA DEL MONTAJECINEMATOGRÇAFICO
RANDALL PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO
SAMUEL SON MANUAL TÉCNICO DEL CINE
BUÑUEL MI ULTIMO SUSPIRO
DELEUZE LA IMAGEN TIEMPO
ETTEDGUI DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
MALTIN MALTIN'S MOVIE GUIDE 2009
RABIGER DIRECCION DE DOCUMENTALES
SQUIRE EL JUEGO DE HOLLYWOOD
TRUFFAUT EL CINE SEGÚN HITCHCOCK
CINEMATOGRAFÍA TEORÍA Y PRÁCTICA
La creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo. Brown, Blain
La creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo. Brown, Blain
"Una obra magnífica, que sin duda se convertirá en un texto de referencia sobre cinematografía... Pocos libros mezclan estética y práctica tan hábilmente como este."-American Cinematographer Magazine
Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje.
Comprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de vídeo en cualquier tipo de proyecto.
La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender los desafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto. El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto del proceso de dirección.
Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y de las posibilidades del uso de la cámara.
El lector encontrará los siguientes temas:
Conceptos del cine*
Lenguaje de las ópticas*
Iluminación para película, digital y alta definición*
Exposición *
Vídeo y telecine*
Ópticas y lentes*
Rodaje en alta definición y vídeo digital*
Control de la imagen con filtros*
Procesos de blanqueo*
La iluminación como narrativa*
Rodaje de efectos especiales*
Procedimientos en el set de rodaje*
MANUAL PROFESIONAL DE CAMARA S y B. Karlsson
MANUAL PROFESIONAL DE CAMARA S y B. Karlsson
Obra eminentemente práctica constituye una guía para la resolución de los problemas que surgen durante un rodaje. Se analizan las cámaras y accesorios de 35 y 16mm, más actuales, proporcionando toda la información sobre procedimientos de trabajo.
La obra está diseñada para el profesional y para el estudiante; para que se pueda consultar durante el trabajo como ayuda inmediata, y para su estudio cuando se disponga de más tiempo.
Algunos de los 20 capítulos:
Procedimiento en el cuarto oscuro-
El parte de cámara-
Procedimientos de trabajo-
Cabezas de trípode y accesorios-
Cámaras Aaton-
Cámaras Arriflex-
Cámaras Cinema Products-
Cámaras Mitchell-
Moviecam compacts-
Cámara Ultracam-
Steadicam-
ALTA DEFINICIÓN Y CINEMATOGRAFÍA 24 FPS.- PAUL WHEELER
La alta definición (AD) y cinematografía 24 FpS son reconocidas hoy en dia como los formatos más actuales y sofisticados. La combinación de la toma cogida en 24 fotogramas por segundo escaneados progresivamente - con el uso de un sistema registrador de cintas - cámara de alta definición - nos brinda una compatibilidad universal. A esta combinacion le debe el mundo del cine, y aún más el de la television, una de sus mayores revoluciones.
Esta nueva y reconocida referencia acaba con los misterios de las tecnologías de alta definición y 24 FpS. Con una meticulosa y lógica descripción de los cinco formatos de escaneo - 24 FpS, 25 FpS, 30 FpS, 50i y 60i - y los formatos de grabacion, con opciones de como editar y con los potenciales de entrega dados, las implicaciones financieras de estas elecciones también estan discutidas. Un libro escrito para el director de fotografia, los productores, directores y para el equipo de rodaje, tratando el tema desde cada una de las distintas ocupaciones.
Paul Wheeler fue uno de los mejores operadores de cámara de la BBC Ganador de dos premios de la Asociación de Productores Independientes (INDIE, Asociacion Nacional Británica)en cinematografía digital. Autor y director del exitoso curso sobre la cinematografía digital en el National Short Course Training Programme y fue, al mismo tiempo, el maximo representante de la cinematografía en la Escuela Nacional de Cine y Television y del Colegio Real de Arte.
Desde 1988 la librería de cine de Buenos Aires.
Avda. Santa Fe 2450.- Local 1.- Tel. 4824-2142.- 12 a 19,30 hs. Sábados 11,30 a 13,30 horas
Avda. Corrientes 1145.- Loc-13.- Tel 4382-6258.- 11,30 a 19,30 horas.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario