La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer el reconocimiento al documental “De trapito a Bachiller”, iniciativa de la diputada María Rachid que lo declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
La película, dirigida por Javier Di Pasquo, cuenta la historia de Gonzalo, un joven en situación de calle que, para sobrevivir, trabaja en la misma cuadra donde vive, cuidando y lavando autos. También recorre el camino que Gonza comenzó a andar tomando la decisión de cursar el colegio secundario en un Bachillerato para jóvenes y adultos.
Este bachillerato tiene mucho que ver con él y con muchos chicxs que fueron excluídxs por diversos motivos de la escuela tradicional. El documental tiene un mensaje alentador y derriba ciertos prejuicios sociales que indican, por ejemplo, que un joven criado en la calle, sin vivienda ni empleo fijo, termina siempre delinquiendo y en una cárcel. Aquí, el protagonista cumple el sueño de obtener su título, consigue un trabajo y una vivienda digna. Siente que ha mejorado su condición socioeconómica mediante la educación que, una vez más, ha incluido a un excluido y, sobre todo, ha despertado en él las ganas de vivir.
Dip. Maria Rachid |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario